¿Un precio de Bitcoin de 1 millón de dólares? Al principio parece una quimera. Sin embargo, si se observan las cifras y los desarrollos actuales, la colonización integral de la luna no parece irreal.
¿Qué tendría que pasar para que el precio del bitcoin para superar la barrera del millón de dólares? Sin duda, tendría que entrar mucho capital en el mercado. Sin embargo, no tanto como uno u otro podría pensar al principio.
La cosa con la capitalización del mercado
A primera vista, el cálculo parece sencillo. Con un precio de Bitcoin de 1 millón de dólares, llegaríamos a una capitalización de mercado de 19 billones de dólares con algo menos de 19 millones de Bitcoins en circulación. Con la actual capitalización del mercado de algo menos de 760.000 millones de dólares, nos faltan por tanto 18,2 billones de dólares. ¿De dónde van a salir?
La respuesta es: no necesitamos tanto. Porque la capitalización del mercado, en última instancia, dice poco sobre cuánto dinero hay realmente en Bitcoin. Simplemente multiplica el precio actual de Bitcoin por la cantidad de monedas en circulación. Y el precio actual simplemente muestra a qué precio la gente está comprando y vendiendo Bitcoin actualmente.
Además, se calcula que 4 millones de BTC han desaparecido en el país de las llaves perdidas y probablemente nunca volverán a negociarse. Así que Bitcoin es un bien muy escaso que se hace más escaso a medida que aumenta la demanda. Hasta aquí lo básico.
Precio de Bitcoin de 1 millón de dólares estadounidenses: Esto es lo que nos falta
Como Youtuber financiero Andrei Jikh explica en un vídeo reciente, hay varios catalizadores que podrían funcionar juntos para conseguirlo.
El primer catalizador que enumera Jikh es el mercado de las remesas internacionales. Este es básicamente el caso de uso número uno para la criptomoneda: el envío de dinero. Actualmente, este sistema se caracteriza por los largos tiempos de espera, los horarios limitados de los fines de semana y las elevadas comisiones. Bitcoin es mucho más eficiente en ese sentido. Si la criptomoneda se hiciera con el 50% del mercado de las remesas internacionales, según el análisis de Jikh, eso inyectaría 300.000 millones de dólares en el ecosistema. Impulsaría el precio del bitcoin por 14.000 dólares.
El catalizador 2 son las monedas de los mercados emergentes, es decir, el dinero y los equivalentes monetarios de los mercados emergentes. Se trata, por ejemplo, del renminbi chino, el rublo ruso, el real brasileño o la rupia india. Aquí, BTC puede actuar como depósito de valor. Ya en febrero, Goldman Sachs hizo saber que cree que es probable que el Bitcoin asuma un papel cada vez más importante como moneda de reserva en el futuro. Si BTC consigue hacerse con el 10% del mercado aquí, eso supondría 2,8 billones de dólares en el mercado. Para el precio del bitcoin, eso significaría una ganancia de 133.000 dólares por moneda. Jikh describe esto como una estimación conservadora: este cálculo excluiría las 4 principales monedas de los mercados emergentes.
El catalizador 3 del precio del bitcoin de 1 millón de dólares estadounidenses es la Red de Liquidación Económica, la red internacional de pagos. El trasfondo: cuando los bancos envían dinero, normalmente tienen una moneda en la que se «encuentran», por ejemplo, el dólar estadounidense. En caso de que criptomoneda Si consiguen hacerse con el 25% de ese mercado, otros 3,8 billones de dólares entrarían en la olla de oro digital. Según los cálculos de Jikh, eso supondría otros 181.000 dólares estadounidenses adicionales por BTC.
Tesoros públicos, particulares con alto poder adquisitivo e inversores institucionales
El catalizador 4 son los tesoros nacionales de los países. Si Bitcoin consiguiera apropiarse del 1% de las reservas aquí, podríamos enriquecer nuestro tesoro digital empapado de esperanza en otros 3,8 billones de dólares. Al tipo de cambio del bitcoin, eso añadiría otros 181.000 dólares. El hecho de que El Salvador no permanecerá solo en su aceptación de Bitcoin por mucho tiempo juega en este argumento, en todo caso.
Catalyst 5 for a bitcoin rate of $1 million are high net worth individuals, or wealthy people. If these people converted 5 percent of their assets into BTC, we would have another $4 trillion in the pot. For the bitcoin price, that would be another US$190,000.
The sixth catalyst Jikh cites is institutional investors like Blackrock, whose CEO recently spoke positively about digital currencies. If they held 2.5 percent of their assets in the form of digital gold, that would be another $4.1 trillion for the market capitalization. Or: an additional $196,000 for the bitcoin price.
El séptimo catalizador del paseo lunar alcista son los bonos del tesoro de las empresas. El 5% de estos activos supondría 4,2 millones de dólares adicionales de capitalización de mercado de BTC. O bien: un aumento de 200.000 dólares estadounidenses para el precio del Bitcoin.
El octavo y último catalizador que enumera Jikh es el oro. Si Bitcoin se asegura su lugar bajo el sol y se lleva la mitad de la capitalización de mercado del oro, otros 5,5 billones de dólares irían a parar a las carteras del mundo. Eso supondría otros 260.000 dólares para el tipo de cambio del Bitcoin. Puede leer más sobre por qué esto no es tan improbable aquí.
El precio del Bitcoin en 1 millón de dólares americanos: ¿Todo son habladurías de café?
Si se dan todos estos factores, un Precio del Bitcoin de 1,36 millones de dólares se alcanzaría. Pero, ¿es eso realista?
BTC tendría una capitalización de mercado de 28,5 billones de dólares estadounidenses. Sin embargo, eso lo situaría en algo menos de un tercio del mercado bursátil mundial, que actualmente tiene una capitalización de mercado estimada en 106 millones de dólares. Por lo tanto, esta previsión no está sacada de la nada.
Imagen de Pixabay