Según su consejero delegado, Brad Garlinghouse, Ripple está ganando poco a poco la partida en el juicio contra la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC). Sin embargo, aún no se vislumbra el fin de la disputa legal.
- Ripple coo Brad Garlinghouse ha calificado de positiva la evolución de la demanda contra la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) en un entrevista durante la Semana de la cadena de bloques de París.
- «El proceso ha ido extraordinariamente bien, mucho mejor de lo que podía esperar cuando empezó hace unos 15 meses», dijo Garlinghouse.
- El objeto del litigio, que lleva en marcha desde finales de 2020, es la situación regulatoria de la criptodivisa XRP emitido por Ripple.
- Según la SEC, el XRP es un valor no registrado. En consecuencia, Ripple fue culpable de la emisión de valores no autorizada.
- La demanda se considera un precedente para la emisión de criptomonedas.
- El abogado James Filan habló hace unos días de una «victoria muy grande» para Ripple después de que la jueza encargada, Sarah Netburn, denegara una moción de la SEC.
- En ella, la agencia había tratado de mantener bajo sello documentos en los que el ex director de la SEC, William Hinman, afirmaba que Bitcoin y Ethereum no son valores.
- Pero no se vislumbra el fin de los litigios.
- «Las ruedas de la justicia se mueven lentamente», explicó Garlinghouse.
Imagen de Pixabay