- El plan de Japón para salvaguardar a los criptoinversores tras la caída de Terra.
- El proyecto de ley estipula que sólo los bancos, las agencias de transferencia autorizadas y las empresas fiduciarias pueden emitir stablecoins.
- La acción de Japón forma parte de un esfuerzo de cinco años para salvaguardar a los consumidores que invierten en criptomonedas.
Japón ha promulgado un importante proyecto de ley que define la base constitucional de stablecoins El gobierno de la República de Corea se ha adelantado a otros países en su afán por establecer sistemas de apoyo en torno a los activos cuya vinculación con otras monedas respalda el mercado de las criptomonedas en general.
Antes de la sesión plenaria de hoy de la Cámara de Consejeros, la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón había elaborado la medida, que se dio a conocer en diciembre de 2021 y fue promulgada por el Parlamento en marzo. La nueva legislación establecía que las stablecoins debían estar vinculadas al yen o a otra moneda legal y garantizar a sus titulares la posibilidad de intercambiarlas por su valor total.
El proyecto de ley estipula que sólo los bancos con licencia, las agencias de transferencia de dinero autorizadas y las empresas fiduciarias pueden emitir stablecoins, y la FSA añade que las normas que controlan a los emisores de stablecoins se desarrollarán en los próximos meses.
La acción de Japón forma parte de un esfuerzo de cinco años para salvaguardar a los consumidores que invierten en criptodivisas. Se produce tras el impactante colapso de TerraUSD el mes pasado, lo que suscitó un debate sobre si los activos deben ser regulados o simplemente suprimidos.
Tras el colapso de TerraUSD, que provocó pérdidas multimillonarias de un activo aparentemente seguro, los gobiernos se apresuran a construir salvaguardas en torno a las stablecoins, un componente crítico del mercado de criptomonedas.
Tether’s La paridad del dólar también se ha visto afectada por el colapso, erosionando aún más la confianza de los inversores en otras monedas estables. Más de 20.000 millones de dólares han sido retirados de la circulación desde la tragedia. Esto llevó a varios de los grandes del mundo a pensar que la regulación de las stablecoins podría ser precisamente lo que el médico ordenó en este momento.
Las monedas fiat como el dólar, el euro y la libra, así como los metales preciosos como el oro, se utilizan como base para el valor de las stablecoins. Estabilizando criptomonedas como el Bitcoin, estos tokens también pueden ser utilizados como una especie de almacenamiento de valor o moneda.