El precio de Ethereum (ETH) puede recuperarse notablemente de la venta de las semanas anteriores y cotiza un buen 10% por encima de la semana anterior.
- Precio (ETH) : 1.212 USD (semana anterior: 1.081 USD)
- Resistencias/objetivos a corto plazo: 1.267 USD, 1.425/1.473 USD, 1.571 USD, 1.713 USD, 1.829 USD, 1.909 USD, 2.050 USD, 2.164 USD, 2.305 USD, 2.448/2.485 USD, 2.733 USD
- Soportes a corto plazo: 1.062 USD, 992 USD, 935 USD, 882 USD, 720 USD, 663/634 USD, 531/489 USD
Resumen de Ethereum
El precio del Ether puede recuperarse notablemente tras la fuerte venta del pasado fin de semana y ahora cotiza a 1.209 dólares, alrededor de un 36% por encima de su nuevo mínimo del año de 882 dólares.
El hecho de que Ethereum, al ritmo de la criptomoneda Bitcoin (BTC) El hecho de que la cotización de la moneda nacional haya vuelto a subir notablemente hacia el norte en los últimos días de cotización debe valorarse como alcista a corto plazo.
Muchos inversores parecen haber aprovechado el descuento en el precio de las semanas anteriores para realizar nuevas entradas en la segunda mayor criptomoneda.
Ahora, los inversores necesitan que el precio del Ether se estabilice aún más por encima de la marca psicológica de los 1.000 dólares en los próximos días de negociación para confirmar que se ha tocado fondo.
Otro factor positivo es la actual recuperación de los principales índices bursátiles estadounidenses Nasdaq100 y S&P500, que parece extenderse cada vez más al mercado de criptomonedas.
Hay que tener en cuenta las siguientes tendencias de precios
Mirando el Gráfico del éter Como se mencionó en el análisis de la semana anterior, el máximo de 1.267 dólares sigue siendo la primera resistencia seria. Si el precio se estabiliza por encima de este nivel relevante, el gráfico de Ethereum brillará más.
El movimiento de recuperación debería llevar al precio del Ether de nuevo por encima de 1,359 a la zona de resistencia gris entre 1,425 USD y 1,473 USD. Aquí se encuentra una primera zona de resistencia más fuerte con la súper tendencia en el gráfico diario.
Si, por el contrario, Ethereum vuelve a fracasar en los 1.267 dólares y rebota dinámicamente hacia el sur, por lo que hay que volver a probar la zona de soporte púrpura entre los 1.062 y los 992 dólares.
Si nos fijamos en los indicadores, el MACD en base diaria muestra ahora una primera señal de compra. El RSI también puede alejarse notablemente de sus niveles de sobreventa en 20 y actualmente está tratando de volver a subir a la zona neutral entre 45 y 55.
Escenario alcista (Ethereum)
El lavado de cara del pasado fin de semana liquidó muchas posiciones largas apalancadas y redujo drásticamente el interés abierto, es decir, la cantidad total de apuestas abiertas al alza de los precios.
En su mayor parte, la capitulación de los inversores alcistas se tradujo en un movimiento contrario hacia el norte.
Si la parte compradora consigue elevar el precio del Ether por encima del primer nivel de resistencia relevante en los 1.267 dólares en los próximos días, Ethereum debería subir rápidamente hacia los 1.359 dólares. Esto también permitiría a Ethereum recuperar la EMA200 en el gráfico semanal, un importante indicio de estabilización del precio.
Si también se supera la resistencia de 1,359 USD, es probable que se pase directamente a la zona de resistencia gris. Aquí, además de la resistencia horizontal, también espera la supertendencia. Por lo tanto, en el primer intento hay que planificar un retroceso del precio.
La recuperación toma forma
Si los alcistas consiguen estabilizar el precio de Ethereum por encima de los 1.267 dólares y posteriormente superar la marca de los 1.473 dólares, Ethereum debería subir hasta los 1.571 dólares.
Si tampoco hay una toma de beneficios masiva aquí y el mercado de criptomonedas sigue recuperándose, el borde de demolición en 1.713 USD aparece como objetivo. Además de la fuerte resistencia horizontal, la EMA50 (naranja) y la línea de tendencia bajista que comienza en el máximo de 2.164 USD también pasan por esta marca de precio. Por lo tanto, es muy probable un rebote del precio.
Sólo cuando el precio del Ether se estabilice por encima de los 1.713 dólares, podrá planearse un nuevo movimiento alcista hasta el retroceso de Fibonacci 23 en los 1.909 dólares.
Si los alcistas pueden seguir ejerciendo presión de compra y Ethereum genera un cierre diario por encima de los 1.909 USD, los inversores se centrarán en los objetivos de recuperación en los 2.050 USD y especialmente en los 2.164 USD. Se espera una corrección más fuerte del precio en los 2.164 USD como máximo.
Si Ethereum también supera esta fuerte resistencia en los próximos meses de negociación, la recuperación del precio se extenderá a la zona de resistencia amarilla entre 2.305 USD y 2.485 USD. Esta zona de resistencia sigue siendo el objetivo de precio máximo alcista.
Si, en contra de las expectativas, Ethereum es capaz de recuperar esta zona de forma sostenida, se activa el objetivo de precio más alto en 2.733 dólares. Aquí es donde se encuentra el borde de ruptura del 05 de mayo de 2022.
Escenario bajista (Ethereum)
En la semana anterior, la parte vendedora alcanzó el rango objetivo máximo entre 922 y 842 dólares, que se mencionó varias veces recientemente.
Por lo tanto, un contra-movimiento técnico, tal y como se ve actualmente, no supone ningún problema para los osos.
Mientras el bando de los vendedores consiga situar a Ethereum en los 1.267 dólares, pero a más tardar en la zona de resistencia gris, puede planearse una nueva venta en cualquier momento.
Entonces, la zona de soporte púrpura como primera zona objetivo vuelve a estar a la vista.
Una caída por debajo de esta zona aumenta notablemente la probabilidad de volver a probar la zona entre 935 USD y 882 USD.
Los nuevos mínimos de la tendencia salen a la luz
Si los osos logran socavar esta zona en el precio de cierre diario, la corrección se extenderá hasta los 720 USD.
Aquí, podemos esperar de nuevo un aumento de la resistencia del campo de los toros.
Si el mercado de criptomonedas no se estabiliza de forma sostenible en los próximos meses, también es concebible que Ethereum siga cayendo.
Ethereum sólo debería encontrar soporte entre 663 y 634 dólares. Además del retroceso de Fibonacci 50, el nivel de ruptura de diciembre de 2020 también se encuentra en esta zona de soporte.
Una vez más, cabe esperar intentos de estabilización por parte del bando comprador.
Sin embargo, si Ethereum no encuentra un punto de apoyo aquí, el rango objetivo máximo entre 531 USD y 489 USD entrará en escena.
Descargo de responsabilidad: Las estimaciones de precios presentadas en esta página no representan recomendaciones de compra o venta. Son simplemente una valoración del analista.
Imagen de Pixabay