El Ethereum ha celebrado hoy otro éxito en su camino hacia la transformación de su mecanismo de consenso.
- Ethereum probó el nuevo mecanismo de consenso proof-of-stake por primera vez en la red principal en un llamado shadow fork.
- Es un momento histórico para la red, ya que es la primera vez que utiliza este método de prueba. La bifurcación en la sombra es una especie de espejo de la red principal, lo que permite a los desarrolladores simular las condiciones del mundo real.
- En el momento de redactar este documento, la red de pruebas registra más de 1,8 millones de transacciones, con una duración media de 13,8 segundos.
- Los desarrolladores dicen que, en determinadas circunstancias, las transacciones de la red en la sombra también podrían encontrarse en la cadena principal real.
- Mientras tanto, Ethereum está en su última fase. «Kiln» es la última gran red de pruebas antes de que la cadena de balizas se fusione con la red principal (The Merge).
- Además de la comunidad, los inversores y analistas también tienen grandes esperanzas enEthereum 2.0. Entre otras cosas, la red debería ser más rápida, más respetuosa con el medio ambiente y más barata de usar como resultado del cambio.
Imagen de Pixabay