Bitcoin fue la primera criptomoneda, creada como prueba de concepto en 2009. Tiene una valoración de mercado de 896.000 millones de dólares y alcanzó un máximo histórico de más de 69.000 dólares desde su debut en 2009. Cuando hablamos de criptodivisas, Bitcoin ( Bitcoin a INR ) es la más popular y conocida de todas ellas, y tiene el mayor valor por token. Aunque, desde noviembre de 2021, los precios de todas las criptodivisas como Bitcoin, Ethereum, Binance ( Binance Coin a INR ), Dogecoin, etc. han disminuido debido a la caída del mercado, pero eso no significa que Bitcoin no siga siendo valioso. De hecho, la gente rica y los entusiastas de las criptomonedas de todo el mundo han estado invirtiendo en Bitcoin aún más. Para entender por qué, primero debemos definir Bitcoin y su impacto en los mercados.
Bitcoin es dinero digital que puede utilizarse para comprar bienes y servicios. Un programador conocido como Satoshi Nakamoto creó Bitcoin en 2009. A diferencia de las monedas convencionales, Bitcoin sólo está disponible en forma digital, como datos en ordenadores o smartphones. Es «minado» (producido) por ordenadores especializados, al igual que el oro, los diamantes y otros metales preciosos. Bitcoin está descentralizado, lo que significa que no está controlado ni emitido por un único gobierno u organización. Como resultado, el gobierno no tiene control sobre su difusión, lo que dificulta su bloqueo.
Las personas más ricas del mundo son las que más dinero han invertido en criptodivisas porque tienen una mayor tolerancia al riesgo y una mayor renta disponible. Pero aparte de eso, han invertido en Bitcoin debido a una serie de factores, como la diversificación de la cartera y el aumento de la inflación en las monedas convencionales. Veamos las razones por las que el Bitcoin está siendo doblado y el razonamiento que hay detrás de ellas.
Diversificación de la cartera
Es inconcebible que los más ricos del mundo no inviertan en acciones para aumentar su riqueza. Una inversión en Bitcoin no es diferente. La diversificación en diferentes tipos de criptografía reduce el riesgo de la inversión. Usted será compensado si una de sus inversiones tiene un rendimiento inferior. Mientras que el mercado se ha estrellado alrededor de cada tres años desde la introducción de Bitcoin, siendo la más reciente en 2021. Monedas como el Bitcoin y otras divisas han experimentado un notable crecimiento a pesar de las pérdidas en el mercado fiduciario. Incluso en este mercado bajista, los ricos han estado comprando más Bitcoin a la espera de una subida de precios, que es más que probable que ocurra.
Objetivos de seguridad
In contrast to fiat currency and tangible assets, cryptocurrencies such as Bitcoin are exponentially more difficult to freeze or limit access to, particularly if the assets are housed in a physical wallet or a decentralized exchange, according to the Bitcoin Foundation. As part of the sanctions imposed on Russia, governments asked centralized exchanges to prevent Russian wallets from accessing their funds. However, the vast majority of exchanges refused to comply, citing a lack of consensus across exchanges. Cryptocurrency exchanges, in contrast to banks and other conventional financial institutions, which are entirely centralized in nature, have remained steady. Given the intangibility and ease with which cryptocurrencies such as Bitcoin may be exchanged, it is difficult to impose penalties on them or manage their flow.
Alternativa a la inflación
A worldwide rise in inflation rates has occurred since the beginning of 2022, and this trend is continuing. In certain areas, inflation rates have reached 6 percent or more, causing concern and uncertainty about the overall economic soundness of the system. A predetermined maximum amount of Bitcoin tokens is available when it comes to the cryptocurrency (21 million). Bitcoin, like gold, has a limited quantity, and once that amount has been depleted, no new tokens can be created to replace them. As of January 2022, 18.9 million tokens have already been mined out of a total supply of 21 million. In order to keep up with demand, the quantity of bitcoins produced every block is decreasing by 50% every four years, which implies that the final conceivable bitcoin will be created about 120 years from now in 2140. When opposed to conventional money, Bitcoin is able to give more buying power per token as a result of these anti-inflationary mechanisms.
Resultado final
Como hemos visto, Bitcoin es la criptodivisa con mayor capitalización de mercado y atrae a una amplia gama de inversores, incluyendo empresas, oficinas familiares, inversores minoristas y los individuos más ricos del mundo. A la luz de la evolución de Bitcoin, que ha pasado de ser un método de pago a un depósito de valor, sigue siendo una buena decisión invertir en la criptodivisa.