Para Ethereum (ETH), el cambio a Proof of Stake es el acontecimiento más fundamentalmente alcista en mucho tiempo: estas son las consecuencias de la actualización.
Tras años de desarrollo, casi ha llegado el momento. En el tercer trimestre de 2022, está previsto que la Blockchain de Ethereum pase de Prueba de trabajo (PoW) a Prueba de participación (PoS).
Justo el fin de semana pasado, los equipos de desarrollo probaron el PoS con una bifurcación en la sombra en el ETH mainnet. La prueba fue un éxito y para la comunidad Ether fue otro hito importante.
Una vez que se conozca la fecha oficial del cambio de Ether a Proof-of-Stake (La Fusión), es probable que todas las miradas estén puestas en ETH en un futuro próximo. Después de todo, fundamentalmente, esto cambia bastante. Por lo tanto, a continuación veremos por qué podemos suponer que «The Merge» es alcista para Ether.
1. Ethereum se vuelve verde

ETH consume ahora más de 110 TWh de energía al año. La red ETH consume, pues, tanta energía al año como toda Holanda para asegurar su red.

Además, los datos de Digiconomist muestran que un solo Ethereum transacción cuesta 269,07 kWh. Esto equivale al consumo energético de nueve días de todo un hogar estadounidense.
Con la transición a Proof of Stake, el consumo de energía de la red ETH se reduce casi a cero. Según el desarrollador de Ethereum Carl Beekhuizen, el consumo de energía se reduce en un 99,95 por ciento como resultado del cambio.
Esto representa una victoria gigantesca para la imagen de Ethereum en la corriente principal. Por ejemplo, las afirmaciones de que los tokens no fungibles (NFT) y las finanzas descentralizadas (DeFi) están destruyendo el medio ambiente ya no son sostenibles gracias a PoS. Además, la eliminación de las preocupaciones ambientales al invertir en ETH significa que los grandes inversores, en particular, que deben cumplir con los mandatos ESG, por ejemplo, pueden volver a invertir en Ether sin dudarlo.
Por lo tanto, la prueba de la estaca da Ethereum una especie de sello de aprobación ESG, abriendo la puerta a nuevos capitales de grandes inversores.
2. Aumenta la rentabilidad de las apuestas en Ethereum
A través de «The Merge», las tarifas de las transacciones ya no son confirmadas por los mineros y su hardware, sino por los validadores de proof-of-stake. Como resultado, cualquier ingreso que los mineros hayan generado hasta ahora ya no irá a ellos, sino a Ethereum Staker.
Según Coinbase, esto duplica la rentabilidad de ETH Staking del 4 por ciento actual al 9 o 12 por ciento. Las implicaciones fundamentales de este cambio son bastante simples.
Antes, los mineros tenían costes de energía recurrentes para hacer funcionar su hardware. Para cubrir estos costes energéticos, tenían que vender sus Minería de ETH recompensas. Con PoS, esta presión de venta es mucho menor, ya que el coste de funcionamiento de un validador de Ethereum es mínimo.
En un mundo en el que los tipos de interés son casi inexistentes, Ethereum puede ser una alternativa atractiva para muchos que los inversores ya no pueden ignorar. Por estas razones, parece probable que la demanda de Ethereum aumente de forma constante tras el éxito del cambio a PoS.
3. Menor inflación que el bitcoin
Otro impacto de la transición de Ethereum a PoS es la fuerte reducción del Ether recién distribuido. A saber, la transición de Ethereum a PoS no solo hace desaparecer las recompensas de minería para los mineros, sino que también permite que la red red reduzca significativamente su tasa de inflación debido a la eficiencia de seguridad del nuevo algoritmo de consenso.
En pocas palabras, esto significa que la red Ethereum no tiene que gastar tanto ETH para asegurar la red con PoS.
Como resultado, el cambio de PoW a PoS tiene un efecto similar en la tasa de inflación de ETH como el triple Bitcoin La tasa de inflación de ETH se reduce en un 90%.
Este hecho, combinado con una estafa más rentable y la actualización EIP-1559 introducida en 2021, hará que Ethereum se convierta en un activo deflacionario. Este escenario ya se puede simular en ultrasonido.dinero.

El EIP-1559 elimina actualmente el valor de aproximadamente 9.400 millones de dólares (3,1 millones de ETH) de la oferta máxima de circulación de Ethereum. El cambio a PoS hará que entren aún menos Ethers nuevos en el mercado. En general, el cambio a PoS debería hacer que Ethereum se desinfle en un -2,1% a partir del tercer trimestre de 2022.
Imagen de Pixabay