Meta, Microsoft y otras 35 empresas quieren crear un estándar industrial para la Metaverso . Sin embargo, falta una empresa: Apple.
El cambio de marca de Facebook a Meta ha abierto una verdadera carrera para crear el primer metaverso plenamente funcional. Fundamentalmente, hay dos enfoques ideológicos enfrentados. El impulsado por la comunidad frente al impulsado por las empresas, el descentralizado frente al centralizado, el cripto frente a las corporaciones. Estas últimas quieren ahora unir fuerzas y crear un estándar industrial uniforme para el establecimiento de los mundos paralelos digitales.
Para ello, las empresas lanzaron el Metaverso Foro sobre normas. El conglomerado incluye a gigantes de la tecnología como Microsoft o Meta, fabricantes de juegos como Epic Games, pero también empresas de otros sectores económicos como IKEA. Un total de 37 empresas pertenecen a la organización. Juntos quieren centrarse en «proyectos pragmáticos y orientados a la acción» para crear estándares uniformes para las tecnologías de RA y RV, por ejemplo, y así hacer interoperable Metaversen.
Curiosamente, a pesar de los destacados proyectos del Metaverso, como The Sandbox o Decentraland, se busca en vano un representante del espacio criptográfico. Sin embargo, el foro está abierto a todo el mundo, según el sitio web .
¿Apple? Falta
Aunque los miembros fundadores proceden de una gran variedad de sectores, hay una empresa que no aparece en la lista, pero los observadores del mercado creen que desempeñará un futuro papel de liderazgo en el Metaverso: Apple.
El gigante tecnológico mantiene un perfil bajo en el tema de los mundos virtuales, pero el CEO Tim Cook dejó caer en enero que la compañía está trabajando en «innovación» y «tecnologías emergentes». No se mencionó la palabra «metaverso», pero según Bloomberg, Apple está trabajando en su propio auricular que incluirá elementos de RA y RV. Los observadores del mercado ven esto como una pista. Sin embargo, todavía no ha habido una presentación oficial.
Con este paso, Apple se pondría en competencia directa con Meta. La empresa de medios sociales hizo del Metaverso un proyecto de prestigio y desde entonces ha invertido miles de millones en investigación y desarrollo. Sin embargo, está por ver hasta qué punto podría surgir aquí una nueva situación de competencia.
Imagen de Pixabay